17 sep 2014 , 04:43

El Campus Party, la mayor feria de tecnología comienza

A las 19h00 se inaugurará en Quito la cuarta edición del Campus Party.

A las 19h00 se inaugura en Quito la cuarta edición del Campus Party, en la que participarán cerca de 3.000 campuseros

 

Las puertas del Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo) se abrieron hoy a las 12h00 para recibir a los 'geeks' que formarán parte del evento tecnológico más importante del país.

 

El primero en llegar fue Anderson Vásquez, desde Latacunga: “Quiero aprender varias cosas de los exponentes magistrales, quisiera hacer amigos de la comunidad geek y aprovechar al máximo estos 6gb de velocidad de internet”.

 

En estas instalaciones, en las que trabajaron 250 personas para recibir a los campuseros, habrá talleres, charlas y exposición de robots. 

 

Este año el galpón de Cemexpo estará dividido en las áreas: artes digitales, cultura digital, emprendimiento, ciencia e innovación. No faltarán los retos o concursos organizados por los patrocinadores que permitirán identificar a nuevos talentos locales en tecnología. 

 

La capacidad instalada de internet para navegar aumentará un 20% con referencia a la edición anterior, es decir 6 gigabytes por segundo, igual a una conexión 6.000 veces mayor que la de cualquier hogar promedio del país.

 

Las ponencias magistrales estarán a cargo de Jonathan Reichental, CIO de la ciudad de Palo Alto; Leandro Raposo, creativo ganador de 35 Leones de Cannes; Nathan Schulhof, creador del primer reproductor MP3; Dolors Reig, Psicóloga social especializada en temas de la Cultura Digital; Karen M. Sandler, Directora Ejecutiva de Software Freedom Conservancy; y Andreu Veâ, doctor ingeniero de Telecomunicación, emprendedor y 'biógrafo de Internet'. 

 

Uno de los conferencistas -mediante videoconferencia- será Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks. El hacker se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas