17 sep 2014 , 02:45

Cinco turistas paraguayos fueron asaltados en el Cerro Santa Ana

Los turistas llegaron al puerto principal para participar en un curso de ginecología.

Cinco turistas paraguayos fueron asaltados en las escalinatas del Cerro Santa Ana, una de las zonas regeneradas y más visitadas de Guayaquil. La Policía asegura que es un caso aislado, pero incrementará el patrullaje en ese sitio para evitar nuevos delitos.

 

Los turistas llegaron al puerto principal para participar en un curso de ginecología, los cinco son médicos paraguayos.

 

Entre sus planes fuera del área académica, estaba pasear por algunos lugares turísticos de la ciudad, entre ellos el Cerro Santa Ana, sin saber que allí pasarían un mal momento. La noche de este martes decidieron subir las escalinatas pero unos asaltantes les robaron sus pertenencias.

 

“Subimos hasta al farol grande y al regresar de ahí nos asaltan en plena escalinata seis individuos desconocidos que nos aprietan desde adelante y hacia atrás en grupos de tres. Pudimos verlos, eran jóvenes a cara descubierta, eran chicos de 18, 20 años más o menos”, comenta Miguel Ángel Patiño, uno de los afectados. 

 

Algo que al paraguayo le llamó la atención, fue que los guardias no tenían armas: “Los otros se metieron, corrieron y ya no podían hacer nada, aparte de eso poco podían hacer los vigilantes por nosotros porque ellos solamente portan unos bastones de madera y esos delincuentes llevaban armas de fuego”.

 

En esta zona regenerada existen 18 guardias privados, según indicó Mauro Pérez, de la fundación municipal Siglo XVI. Solo tener toletes y radios de comunicación es lo permitido por la ley: “De acuerdo a la ley, en áreas que son públicas o abiertas no está permitido usar armas. Realmente es la disuasión es uno de los objetivos de esta guardianía”.

 

Para la Policía este es un caso aislado, sin embargo, la coronel Tanya Varela explicó que se incrementará el personal policial en ese sector e hizo algunas recomendaciones a los turistas: “No porten de manera visible cámaras, filmadoras que puedan ser un atractivo para aquellos que están por el lugar buscando una víctima, que no porten canguros visibles o que se trasladen únicamente con el dinero que requieren para salir, con monedas, no con billetes de alto valor”.

 

Esta mañana turistas, entre jóvenes y adultos, recorrieron las escalinatas disfrutando su paisaje en cada paso, mientras los médicos paraguayos esperan regresar a su país sin ningún otro contratiempo. 

 

Noticias
Recomendadas