16 sep 2014 , 07:45

Detienen a serbiobosnio que enviaba droga desde Ecuador a EE.UU. y Europa

La captura se dio en el operativo 'oro blanco', que se realizó la semana pasada en Santa Rosa.

A esta organización internacional se le atribuyen los últimos cargamentos de cocaína decomisados en el puerto marítimo de Guayaquil, por los operativos 'cacao blanco' y 'arena blanca', realizados en el mes de julio y agosto respectivamente.

 

La Dirección Nacional de Antinarcóticos encontró hace pocos días, un laboratorio de procesamiento de cocaína en Santa Rosa, provincia de El Oro. El líder de la organización que enviaba esa droga era Srdan J., un ciudadano serbiobosnio, que operaba desde Guayaquil, y que fue detenido junto a otras seis personas.

 

El subdirector de antinarcóticos Freddy Ramos, informó que el cabecilla llego al país en el 2009, y decía ser inversionista.

 

La cocaína llegaba vía terrestre desde Perú, para ser refinada en Santa Rosa, y luego ser trasladada vía terrestre a Guayaquil, para posteriormente introducirla en contenedores y enviarla a Europa y Estados Unidos.

 

Según informaron las autoridades, el socio de los narcotraficantes era el ecuatoriano Juan Evangelista Solarte, actualmente prófugo. En 2006, solarte fue catalogado como el mayor productor de droga del país y fue detenido en el operativo tsunami.

 

Estas siete personas detenidas no solo enviaban droga, sino que controlaban gran parte del tráfico interno de marihuana. En junio pasado, el operativo 'costa verde' decomisó 873 kilos de esta droga que venían escondidos en tres vehículos desde Esmeraldas a Guayaquil.

Noticias
Recomendadas