16 sep 2014 , 04:42

Habitantes de dos recintos arriesgan sus vidas en obsoleto puente colgante

La estructura metálica tiene más de 40 años de uso; la Prefectura comprometió pronta intervención.

Un puente colgante que está en pésimas condiciones en el cantón Milagro, obliga a decenas de pobladores de los recintos Venecia de Chimbo y Chan Chan a cruzar a riesgo de sus vidas.

 

Con el corazón en la mano, así viven varias familias en los mencionados recintos. Para alcanzar un mejor porvenir y llegar a la escuela, los hijos de familias campesinas pobres deben cruzar el correntoso y peligroso Chimbo sobre el puente colgante de estructura metálica, cuyos templadores de acero cedieron por los más de 40 años de uso. Eleana Medina es una de las tantas madres que habla de sus angustias.

 

Manuel Dávalos es otro de los moradores que debe cruzar todos los días el caudal, lo hace sobre ese viaducto, de cables oxidados. Sus pasos son lentos y temerosos, pero la travesía es obligatoria, al otro lado del río están sus cultivos y de eso vive.

 

Por ese sendero del puente quebrado, el equilibrio a veces se pierde y hay historias como la de Enrrique Orama, quien por un paso en falso se cayó cinco metros hacia el lecho del estero cuando este estaba seco, sufrió fracturas en espalda, cuello, brazos y piernas.

 

La Prefectura del Guayas se comprometió a atender pronto a los pobladores de la comuna. Hoy en su cuenta de Twitter, el prefecto Jimmy Jairala escribió: "listo diseño puente peatonal Venecia de Chimbo. construcción comienza en 30 días". 

Noticias
Recomendadas