16 sep 2014 , 12:13

Con recorrido en bicicleta, Correa inaugura puente Durán-Santay

El puente tiene 718 metros de longitud por 4 de ancho, y el paseo en bicicleta durará 10 m

El presidente de la República, Rafael Correa, cumple este martes 16 de septiembre, una apretada agenda de trabajo en la provincia del Guayas. Una de las actividades fue la inauguración del puente Durán–Santay, para cuyo efecto realizó un recorrido en bicicleta.

 

“Inauguraremos caminería y ciclovía Guayaquil-Durán por isla Santay, que incluye nuevo puente Durán-Santay. Obra realmente hermosa que todos deberían visitar. Luego inauguración estaciones del tren en Naranjito y Milagro, incorporadas a la Ruta de la Dulzura”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

El puente que une a la Isla Santay con Durán tiene 718 metros de longitud por 4 metros de ancho, y beneficia, principalmente, a los 234.000 habitantes de Durán, quienes podrán acceder a la isla en apenas 10 minutos en bicicleta, y 20 minutos a pie. El costo es de 11'582.677 dólares.

 

Además, se invirtió 10'672.469 dólares para la construcción de senderos y dar así continuidad al puente para permitir la movilidad de los visitantes al interior de Santay.

 

El puente permitirá a los ciudadanos acceder a más de 2.170 hectáreas que componen la Isla Santay, la cual es considerada como una reserva ecológica, que es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. En este entorno natural, los visitantes podrán encontrar cerca de 200 especies animales entre anfibios, mamíferos, aves y reptiles.

 

El jefe de Estado se trasladará, posteriormente, a las estaciones del Tren de Naranjito y Milagro.

Noticias
Recomendadas