09 sep 2014 , 11:20

Cucarachas, una plaga que está más cerca de lo que cree

La salmonella es la enfermedad más peligrosa que puede producir una cucaracha.

Existe una gran cantidad de plagas que puede amenazar nuestra casa y a veces nuestra salud. Las cucarachas caminan sobre basura y un montón de desechos, para luego caminar sobre los alimentos que podríamos consumir, contaminándolos. 

 

La salmonella es la enfermedad más peligrosa que puede producir una cucaracha que contamina los alimentos que ingerimos. 

 

El ácido bórico puede ayudar con el control de esta plaga en una casa, solo si esta recién empieza, ede decir, cuando hay pocas cucarachas. 

 

Si las cucarachas ya empiezan a aparecer en el motor de la refrigeradora, en la puerta del microonda, hasta dentro de la nevera es porque ya se trata de una plaga que debe ser controlada por expertos. 

 

Las cucarachas son insectos capaces de resistir situaciones ambientales extremas, tal es el caso de las cucarachas que sobrevivieron la bomba atómica de Hiroshima. 

 

La reproducción de las cucarachas es muy rápida, ya que lo hacen a través de huevos y en cada uno de ellos son capaces de albergar entre 20 y 25 cucarachas. 

 

A veces la gente piensa que a las cucarachas se las puede combatir con una sola fumigación, pero cuando la plaga es grande, esa no es la forma correcta para eliminarlas.

 

Esta plaga también puede ser detectada por el olor, el que se puede comparar con el del orine de un gato. 

 

Con información de Marcelo Endara, entrevistado en 'Hacia un nuevo estilo'

 

Plagas de cucarachas por ecuavisa

Noticias
Recomendadas