05 sep 2014 , 03:23

Encuentran abandonada en bolsa de papel a recién nacida en Quito

La bebé tenía horas de nacida y fue encontrada por la Policía en el centro norte de Quito.

Una bebé de horas de nacida fue encontrada por efectivos de la Policía. El hallazgo se dio en el centro norte de Quito. Es el cuarto caso de bebés abandonados en la provincia de Pichincha en lo que va del año, se suma a otros 14 niños, niñas y adolescentes que han corrido igual suerte.

 

“En una bolsa de regalo se encontraba una bebita, la cual había sido abandonada en dicho lugar”, indica el capitán José Luis Zambrano.

 

La pequeña fue trasladada hacia la maternidad Isidro Ayora, allí los médicos confirmaron que tenía de tres a cinco horas de nacida.

 

Este no es el primer caso de abandono de recién nacidos que se registra en la provincia de Pichincha. “De este año 2014, una estadística de cuatro infantes que ha tomado procedimiento la Dinapen en abandono”, manifestó el mayor Xavier Aguiar, jefe de operaciones de la Dirección Provincial de la Dinapen.

 

Según Aguilar, las edades de los bebés abandonados oscilan entre el día y semanas de nacimiento.  Para estos casos, la Dinapen actúa bajo la supervisión de la Fiscalía. “El procedimiento es darle la atención prioritaria, en este caso brindarle chequeo médico”, señaló Aguilar

 

Datos de esa dependencia de la Policía, en Pichincha, indican que en lo que va del año se ha registrado un total de 18 casos de abandonados, entre recién nacidos, niños, niñas y adolescentes. 

 

Noticias
Recomendadas