01 sep 2014 , 07:51

Prefectos reaccionan sobre la posibilidad de una consulta en Abdón Calderón

Azuay y Guayas reclaman la pertenencia de esta zona donde residen unas 1.500 personas.

Durante los últimos días, Ecuavisa ha presentado una serie de reportajes sobre algunas zonas del país que tienen conflictos limítrofes. Son territorios disputados por dos y hasta tres provincias.

 

Uno de esos sitios es Abdón Calderón entre Guayas y Azuay. El prefecto, Paúl Carrasco, aseguró que la única manera de solucionar el tema es a través de una consulta popular. Además, agradece por las obras realizadas en el sitio por su similar Jimmy Jairala.

 

Por su parte, el representante de Guayas, Jimmy Jairala, señaló que se deben agotar todas las instancias antes de realizar un referéndum.

 

Un panorama muy diferente se vive en los límites con la provincia de Bolívar. La situación de los recintos Santa Rosa de Agua Clara y Esperanza Alta, será tratada este jueves durante una reunión, con el prefecto Vinicio Coloma.

 

Jairala dijo que se le planteará una propuesta a Coloma con el objetivo de llegar a un acuerdo.

 

Los acercamientos entre prefectos de las seis provincias que tienen diferencias con Guayas, se intensifican con el pasar de los días para definir antes de abril la pertenencia de estas localidades y así iniciar la ejecución de las obras programadas.

Noticias
Recomendadas