01 sep 2014 , 02:35

Unidades del Milenio deberán aprovecharse con 2 jornadas de clases

El presidente Correa inauguró el año escolar en la Sierra en el Colegio Réplica Montúfar.

Hoy empezaron las clases en la Sierra y Amazonía. Los estudiantes de bachillerato fueron los primeros en ingresar. El presidente de la República, Rafael Correa, estuvo presente en la inauguración del año lectivo en el Colegio Réplica Montúfar en la ciudad Bicentenario

 

El mandatario recorrió las instalaciones que son del modelo de las Unidades Educativas del Milenio. Esta es precisamente la número 42 que ha inaugurado el Gobierno. En su discurso, Correa dijo que el país necesita al menos 900 establecimientos educativos de este tipo. 

 

“Parte fundamental de este Gobierno es lo que técnicamente llamamos reordenamiento de la oferta educativa. Grandes escuelas, estudiadas técnicamente, esto es para mi 70 jóvenes más o menos por jornada, lo cual es posible manejar desde el punto de vista técnico pedagógico, pero nos permite tener plante docente completa, laboratorio, comedor, bibliotecas, canchas deportivas, etcétera”, señaló Correa.

 

Añadió que se tiene previsto inaugurar 226 colegios emblemáticos. Lo óptimo, según el jefe de Estado, es que la jornada de estudio sea solamente en la mañana, con almuerzo y luego que los estudiantes cumplan actividades extracurriculares. 

 

“Tenemos que sacar el máximo provecho a la infraestructura en este proceso de transición hacia el buen vivir, por eso las Unidades Educativas del Milenio tienen que utilizarse en doble jornada”, manifestó.

 

Casi un millón y medio de estudiantes inició clases en la región Sierra. En Quito este lunes lo hizo el bachillerato, el resto de niveles sigue el cronograma previsto por las autoridades. 

 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, señaló que el crecimiento de la matrícula en este año llegó al 8%.y aseguró que el sistema de asignación de cupos se cumplió exitosamente. “Después de tres intentos creo que la tercera fue la vencida, hemos tenido un proceso absolutamente eficiente”, dijo.

 

El colegio réplica Montúfar tendrá 2.280 alumnos en dos jornadas. Tiene 24 aulas y 6 laboratorios, además de un comedor y canchas deportivas. El costo de la obra asciende a 4,3 millones de dólares. 

 

Noticias
Recomendadas