01 sep 2014 , 02:08

Detectan nuevas invasiones en Monte Sinaí

Las 28 nuevas edificaciones ya fueron notificadas con una orden de desalojo.

Las autoridades detectan nuevas invasiones en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. Decenas de familias serán desalojadas si en dos días no abandonan esas propiedades, según la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Irregulares. 

 

La casa de Viviana Quinde fue una de las primeras notificadas. Ella llegó hace cuatro años a ese lugar y según el titular de la Secretaría, Julio César Quiñónez, está construyendo en una zona prohibida, algo que ella justifica.

 

En total se detectaron 28 nuevas edificaciones en 10 cooperativas de Monte Sinaí, todas fueron notificadas y deberán abandonarlas en un plazo no mayor a 48 horas, caso contrario serán desalojadas. Esto implica la destrucción de las viviendas. 

 

Quiñónez dijo que la comparación de mapas satelitales permitió descubrir que muchas familias siguen construyendo: “Miren esta construcción que les acabé de evidenciar, las bases construidas en plena ladera, con bases completamente endebles, es decir, eso corre el riesgo las propias familias”.

 

Miriam Ulloa, teme que estos nuevos asentamientos perjudiquen a quienes han vivido en este sector durante más de cinco años y son parte del proceso de legalización. “Personas que nosotros vemos que suben con material, nosotros enseguida llamamos a la Policía”.

 

Pero no solo hay viviendas recién construidas. Ronny Tenorio, comisario de Policía, explica: “Aquí hay un billar, entonces son personas que tratan de aprovecharse de la situación”.

 

En este proceso la Secretaría Técnica ha notificado también a familias asentadas en las riberas del Estero Salado y los desalojos podrían iniciar esta misma semana.

 

Noticias
Recomendadas