29 ago 2014 , 10:39

Comisión de Tránsito duplicó la emisión de licencias de conducir

Son cientos de personas las que intentan obtener su licencia por primera vez o renovarla.

Aunque en promedio el trámite dura entre 30 y 45 minutos, lo que más retrasa la espera de los usuarios son las largas filas de conductores que continúan llegando a las oficinas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en el centro de Guayaquil.

 

Son cientos de personas que rodean las instalaciones, intentan obtener su licencia por primera vez o renovarla.

 

Una vez que los usuarios ingresan a estas oficinas pasan a uno de los módulos donde les realizan un examen visual, si lo aprueban pasan a la siguiente fase en la que rinden el examen teórico y luego se toman la fotografía para esperar la emisión del nuevo documento.

 

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el 60% de los trámites son por renovación. Guayas es la provincia con más licencias renovadas durante este mes: 10.557, le sigue Pichincha con 6.747 documentos actualizados. en todo el país suman 31.554.

 

Para el director del área de licencias, Fabricio Zevallos, esta inusitada afluencia se da por el endurecimiento de las sanciones por conducir sin licencia o por tenerla caducada.

 

El costo de la licencia tipo B, para conductores particulares, es de 38 dólares y la tipo C, para los choferes profesionales, es de 50 dólares. Dichos valores deben ser cancelados en el Banco del Pacífico antes de realizar el trámite.

 

La CTE informó que mañana atenderán al público de 8 y 30 de la mañana hasta el medio día y recuerda que hay otras dos oficinas habilitadas para este trámite: una en el Registro Civil, en el centro de Guayaquil, y otra en las instalaciones del ECU-911, en La Puntilla.

Noticias
Recomendadas