29 ago 2014 , 04:55

Municipio de Quito solicita competencia del tránsito en Guayllamba para su intervención

El eje principal de dicho plan es el control del flujo de vehículos de ingreso a la población.

El Municipio de Quito presentó un plan de solidaridad con la parroquia de Guayllabamba para reactivar la economía, el comercio y el turismo de la zona, así como para ver alternativas viales que mejoren la circulación vehicular. 

 

El alcalde Mauricio Rodas llegó hasta el zoológico del sector para anunciar el plan, que -según dijo- fue elaborado después de conversar con sus habitantes, afectados por el cierre de la vía Panamericana tras los sismos que se sintieron en el norte de Quito.

 

El eje principal de dicho plan es el control del flujo de vehículos de ingreso a la población de Guayllabamba. “Hemos solicitado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Agencia Nacional de Tránsito que se transfiera al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito el control del tránsito en la E35, desde la Y de Pifo hasta la quebrada de Azcazu. A partir de las 16H00, inicia el traspaso de esa competencia”, señaló Rodas.

 

Esta decisión permite al Cabildo implementar planes como contraflujos los fines de semana, tanto de ingreso como de salida de Guayllabamba, retiro de interrupciones en la vía y calibración de los semáforos. También incluirá la intervención del transporte municipal para facilitar la movilización de los estudiantes y profesores que este 1 de septiembre inician el periodo de clases.

 

Se tomarán, además, medidas para mejorar el comercio de la parroquia, ya que desde el cierre de la vía, en este sector se registran pérdidas del 80%.

 

En Guayllabamba hay cerca de 20.000 habitantes.

Noticias
Recomendadas