29 ago 2014 , 04:31

Habitantes de San Pablo de Pueblo Nuevo no saben a qué provincia pertenecen

Las aulas de los establecimientos educativos las construye Guayas, pero los alumnos son de Manabí.

Unos 30 kilómetros en el sector de San Pablo de Pueblo Nuevo son los que no están delimitados, las obras en esa zona del país las realizan las autoridades de las provincias de Guayas y Manabí.

 

Se trata de una parroquia ganadera y agrícola. En sitios como San Juan de las Cucarachas, Chicompito y Las Tachuelas, hay letreros que anuncian obras hechas por el municipio del cantón Santa Ana, de Manabí y otras por el de Balzar, de Guayas, así lo comenta Bella Salas, moradora de esta zona no delimitada. “La carretera la hizo Manabí, la escuela es de Guayas”.

 

Allí hay establecimientos educativos en los que las aulas las hace una provincia y los alumnos los pone otra, indican Pedro Gilces y Teresa Ulloa, profesores de los planteles “Padre Alberto Ferri” y “2 de agosto”.

 

Jesús Cedeño y María Holguín han habitado toda su vida en Las Tachuelas, pese a ello afirman que votan en provincias distintas. 

 

Según Gabriel García, del Municipio de Santa Ana, pertenecen a Manabí. “Tenemos datos oficiales que indican las coordenadas”.

 

En el Municipio del cantón Balzar aseguran que buscan llegar a un acuerdo amistoso en el tema de límites con el Municipio de Santa Ana.

 

Esta zona, al igual que la Manga del Cura, no tienen establecidos los límites entre Manabí y Guayas.

Noticias
Recomendadas