28 ago 2014 , 05:22

Sector empresarial expone propuestas al nuevo Código Laboral

Según Carlos Marx Carrasco, las recomendaciones de la Cámara serán incluidas en el borrador.

En cuatro meses, el Ministerio de Relaciones Laborales ha recibido 200 propuestas, de diversos sectores, para el borrador del nuevo Código Laboral.

 

Representantes de la Cámara de Comercio de Guayaquil se reunieron con el ministro Carlos Marx Carrasco, para exponer algunas inquietudes sobre el proyecto de ley, encuentro que duró más de una hora.

 

En la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Arosemena, expuso las dudas de sus afiliados, y cómo trabajar conjuntamente para que la nueva ley ayude a la productividad y eficiencia de las empresas. “Productividad es el tema clave en el ámbito laboral, como todo, hay cosas en las cuales uno está más de acuerdo que en otras, pero así es la sana democracia”.

 

Por su parte, Carrasco recordó que todavía se está socializando el nuevo código, y que las inquietudes y recomendaciones de la Cámara serán incluidas en el borrador, que en las próximas semanas será enviado al Ejecutivo.

 

Uno de los puntos, a criterio del Ministro, que ha sido bien estudiado es el de garantizar la seguridad de los trabajadores, en caso de tener alguna inconformidad con el empleador.

 

El sindicalismo es otro de los temas que ha sido socializado por el Ministerio de Relaciones Laborales. El Código, una vez que sea analizado por el presidente de la República, Rafael Correa, será enviado a la Asamblea Nacional para su respetivo debate.

Noticias
Recomendadas