28 ago 2014 , 04:15

Presunto exceso de velocidad cobró tres vidas en accidente vial en Quito

La vía Tambillo - Quito se encuentra cerrada totalmente tras el accidente; conozca la ruta alterna.

Eran las 06H45 cuando un bus de la cooperativa Transportes Ecuador se volcó, en él viajaban entre 27 y 30 pasajeros que se dirigían desde Quito hasta Riobamba.

 

Según la versión de uno de los rescatistas, el bus bajaba desde Quito supuestamente a exceso de velocidad, antes de llegar a Tambillo, en la última curva hacia la derecha, se volcó atravesando el parterre que divide los cuatro carriles. El bus terminó con sus ruedas hacia arriba, en la vía que va hacia Quito, el techo del vehículo quedó aplastado contra el pavimento.

 

Para el coronel René Rodríguez, jefe de Policía del subcircuito Machachi, las circunstancias del accidente se determinarán tras una investigación, aunque las versiones preliminares son claras. “Los pasajeros manifiestan que venía a exceso de velocidad y compitiendo con otro vehículo”, agregó.

 

Los tres fallecidos por el accidente fueron trasladados a la morgue en Quito, mientras los heridos, varios con politraumatismos, son atendidos en varios hospitales de la capital y de Machachi.

 

Francisco Ashpa sufrió profundas heridas en su brazo y tras ser atendido ratificó que el bus viajaba demasiado rápido. “Se bajó toda esa curva corriendo y no aguantó el freno para no chocarse con otros carros y se va virando para abajo”.

 

Las autoridades no han logrado identificar al conductor del bus ni a su ayudante, quienes habrían huido del lugar, por eso el fiscal del cantón Mejía, José Córdova, inició la investigación, “ya estamos en contacto con los pasajeros”.

 

Hasta el final de la mañana, las tareas para retirar el bus continuaban y obligaron a interrumpir el tránsito por la vía Panamericana en el sentido sur-norte, generando una columna de vehículos que se extendió por más de seis kilómetros.

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en julio se produjeron 8.604 accidentes de tránsito que dejaron un total de 288 fallecidos en Pichincha, lo que la convierte en la provincia con el mayor número de accidentes viales del país.

Noticias
Recomendadas