27 ago 2014 , 07:34

Se develó el monumento en homenaje a León Febres Cordero

La escultura constituye un reconocimiento a su labor como alcalde de la ciudad más poblada del país.

Centenares de guayaquileños respondieron a la invitación que hiciera el alcalde Jaime Nebot para que participen del develamiento del monumento al ex alcalde de la ciudad, el Ing. León Febres Cordero.

 

Coidearios, amigos y familiares estuvieron presentes en el acto. Nicolás Febres Cordero dijo no entender a los que se oponen al homenaje.

 

Aunque hubo un leve retraso, la obra estuvo expuesta desde tempranas horas de este miércoles. Quienes llegaban aprovechaban para observarlo en detalle luego de tres años de polémica, de cambios de ubicación, de prohibiciones de ingreso al país.

 

El Dr. Blasco Peñaherrera Padilla, compañero de fórmula de Febres Cordero durante su presidencia, fue el primero en intervenir.

 

La familia también pasó por el podio para agradecer el acto, para puntualizar algunos elementos de su gestión.

 

Al cierre, el alcalde Nebot, resaltó los motivos del homenaje y señaló algunos de los obstáculos que tuvieron que superar para finalmente llegar a este momento. también tuvo palabras para recordar a su antecesor en el cabildo, a uno de sus mentores políticos indicó.

 

Finalmente se dio por inaugurada la escultura, y con eso la culminación de lo que quizás sea la más larga polémica que se ha dado en el país por un monumento.

Noticias
Recomendadas