27 ago 2014 , 03:21

Adrián espera desde hace 8 meses su cédula de identidad masculina

Hasta los 20 años, Adrián fue físicamente una mujer; se trata de un caso de intersexualidad.

El Registro Civil Nacional ofrece resolver en 15 días el caso de Adrián Pérez, un joven que lucha porque su verdadero género sea reconocido. La agrupación GLBTI "silueta X"  denunció que la entidad pública  se negó a emitir una cédula de identidad a una persona intersexual.

 

A simple vista pareciera que Adrián, de 22 años, acudió al Registro Civil, a realizar el trámite normal para obtener su cédula de identidad, pero la realidad es otra. Hasta los 20 años, Adrián fue físicamente una mujer, pero a los 21, aparecieron sus órganos masculinos y se despertó su atracción hacia las mujeres.  

 

Se trata de un caso de intersexualidad, por lo que ahora debe cambiar todos sus datos anteriores, para continuar adelante con su vida como Adrián.

 

Hace ocho meses, inició el trámite para que el Registro Civil le dé su cédula con nombre y sexo masculino. 

pero la entidad no acepta la nueva información, por lo que el joven pidió ayuda a la asociación “Silueta X”, cuya representante es Diane Rodríguez.

 

La intersexualidad es la patología que presentan las personas que nacen con sexo femenino, pero que internamente poseen órganos masculinos y viceversa. La doctora Ámbar Agrazal asegura que este tipo de casos representa el 1.7 por ciento de la población de recién nacidos, por lo que se debe dar un tratamiento adecuado a temprana edad.

 

A finales de este año, Adrián Pérez se someterá a una intervención quirúrgica, por lo que necesita como uno de los principales documentos su cédula de identidad.

Noticias
Recomendadas