27 ago 2014 , 02:42

Suspenden actividades en San Antonio por considerarlo de alto riesgo sísmico

A la vez, se programa remediar los daños ocasionados por el sismo 5.1 grados richter en Quito.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos prohibió toda actividad en un área de 901 hectáreas de la parroquia de San Antonio, ubicada al noroccidente de Quito. El propósito es prevenir desastres en casos de nuevos deslizamientos de tierra. 

 

A la vez, se programa remediar los daños ocasionados por el sismo 5.1 grados richter del 12 de agosto y sus constantes réplicas.

 

La Secretaría oficializó su decisión y el nuevo mapa de riesgos de la parroquia que define dos áreas: la primera de alto riesgo, en la que las actividades quedan suspendidas; y una segunda de 4.375 hectáreas, de riesgo moderado, en la que se implementaran acciones de mitigación ante posibles contingencias y se realizarán estudios para determinar acciones de prevención.

 

La decisión tomada por la Secretaría se aplicará en casi toda la extensión de las poblaciones de Pomasqui y San Antonio, dispone además que el Municipio de Quito ejerza su función de regulación y control del uso del suelo.

 

El instrumento también obliga a los ministerios del Interior y de Defensa a brindar todos los recursos para permitir que el Municipio de Quito, el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables y la Agencia de Regulación y Control Minero cumplan con la decisión de suspender toda actividad de producción en la zona de alto riesgo.

 

Esta mañana el Municipio de Quito conoció la resolución y la analiza antes de definir las acciones a tomar.

 

 

Noticias
Recomendadas