26 ago 2014 , 02:51

44 familias salen de zonas de riesgo en Quito a sitios seguros

Los beneficiarios vivirán ahora en departamentos que cuentan con todos los servicios básicos.

44 familias que tenían sus viviendas en zonas consideradas de riesgo fueron reubicadas por el Municipio de Quito.

 

Pascual Leones, cabeza de una de las familias que perdieron sus viviendas en el sector de Catequilla, durante el sismo de hace dos semanas, ahora se siente feliz del nuevo espacio que ocupará con su esposa y sus dos hijos.

 

“Donde vivíamos era peligroso, era medio complicado para los niños porque era como vivíamos en la orilla, ellos se podían ir para abajo, podíamos a un niño”, comenta Leones. 

 

Los beneficiarios vivirán ahora en departamentos de una o dos habitaciones que cuentan con todos los servicios y que fueron construidos con tres fuentes de financiamiento: el 70% con fondos emergentes del Municipio y del Gobierno y el 30% con ahorros de los beneficiarios.

 

Según el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, esta entrega es parte del plan para reubicar a las familias de todo el distrito, que aún están en las denominadas zonas de riesgo 'no mitigables' y que deberán dejar sus viviendas.

 

“(Son) viviendas de alta calidad como ustedes han visto, con todos los servicios, con espacios verdes, zonas de recreación, guardianía, casa comunal, viviendas obviamente en las que podrán llevar una vida digna, una vida segura”, manifestó Rodas.

 

Jaime Sánchez, gerente de la empresa de Hábitat y Vivienda, aclaró que la entrega solo es el principio del proyecto. En Bellavista de Carretas, ya están construidos otros 134 departamentos que serán entregados hasta fines de año.

 

“Este proyecto tiene en total 800 viviendas que estaremos entregando entre los próximos 24 meses, tenemos tres proyectos más que suman en total 3.400 viviendas”, indicó Sánchez.

 

Además de la reubicación de las familias que habitan en zonas de riesgo, el plan habitacional del cabildo contempla la construcción de 10.000 unidades habitacionales durante la actual administración.

 

 

Noticias
Recomendadas