19 ago 2014 , 02:48

Hombre mata a su esposa y luego se suicida en Guayaquil

El incidente sucedió en la casa de la pareja mientras sus tres hijas dormían.

Un caso de femicidio se registró esta mañana en un populoso sector de Guayaquil. Según las investigaciones, los celos habrían provocado que el esposo asesine a su conviviente y luego se suicide.

 

Hoy fue una mañana distinta para los moradores de la cooperativa Assad Bucaram en Pascuales, al norte de la urbe. Dos disparos, al amanecer, despertaron a los vecinos de la familia Aguayo Mendoza.

 

Eran una pareja joven, aunque sus allegados aseguran que discutían constantemente por celos. “No quiso escuchar, yo se lo suplicaba como tía 'mija sepárate de ese hombre que te va a matar”, comenta afligida Teresa Cajape.

 

Según la Policía, Joselyn Mendoza de 22 años y su esposo Wilmer Aguayo de 27, tuvieron una discusión en su dormitorio, luego él sacó una pistola y le disparó a su conviviente en la cabeza, segundos después se suicidó. Ambos quedaron tendidos en su cama.

 

Para el mayor Édgar Logroño se trata del primer caso de femicidio en Guayaquil, de acuerdo al nuevo Código Orgánico Integral Penal: “Han sido convivientes, han tenido inconvenientes anteriormente, los cuales, la señora hoy fallecida ha tenido una boleta de auxilio”.

 

Con esta pareja vivían sus tres hijas, quienes estuvieron en la casa durante el crimen.

 

Pero esta tragedia no termina ahí. Hoy es el cumpleaños de la menor de las tres niñas, cumple 2 años y tenían previsto hacerle una fiesta esta noche. La Dinapen le otorgó la custodia temporal de las tres menores a su tía hasta que un juez emita una decisión definitiva.

 

“Ahora me dijeron los de la Dinapen que tengo que ir el día jueves al Juzgado de la Niñez, para que el juez decida si se quedan conmigo o cómo es, pero vamos a ver qué pasa”, comenta Marisela Mendoza, hermana de la fallecida. 

 

Esta tarde será el velatorio de Joselyn en casa de su familia y su sepelio será en su cantón natal, Olmedo, provincia de Manabí.

 

Noticias
Recomendadas