18 ago 2014 , 03:59

Por sectores: conozca los sitios seguros en Quito para acudir en caso de emergencia

Como medida preventiva, una red de 30 albergues fue habilitada en lugares estratégicos de la capital

Con el propósito de que la población conozca donde están ubicados los sitios seguros en la capital, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito elaboró una lista de dichos lugares para acudir ante alguna emergencia.

 

Después del sismo del pasado 12 de agosto y sus 87 réplicas, las autoridades destinaron 31 sitios seguros en caso de que exista una emergencia. Christian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del distrito, aclara cuándo estos lugares serán habilitados. “Estos puntos seguros se activan una vez que la emergencia representa un riesgo inminente para la vida de las personas, con estas réplicas les pedimos mantener la calma y no asistir a los sitios seguros porque los podríamos colapsar”.

 

Entre los más representativos en el sur, por ejemplo, constan los siguientes parques: Metropolitano, Bretaña, Nueva Aurora, Las Cuadras, y Ecológico Solanda.

 

En el centro, se encuentran los parques: Itchimbía, El Arbolito, Alameda, El Ejido, y de la mujer; mientras que en el norte, los parques: La Carolina, Inglés, Einstein, Bicentenario, Área Recreativa Carapungo, y terreno La Pampa - Calderón.

 

Cuatro de los 31 sitios seguros ya están siendo equipados con la lógistica necesaria para atender una emergencia, uno de ellos es el parque de La Carolina. Mario Mosquera, técnico del COE, explica que de a poco se está realizando el abastecimiento a las distintas edificaciones. “Carpas, catres para pernoctar, baterías sanitarias, puntos de agua”, agregó.

 

Como medida preventiva, una red de 30 albergues ha sido habilitada en lugares estratégicos de la capital.

Noticias
Recomendadas