01 ago 2014 , 05:09

Correa respalda proyectos de ley de telecomunicaciones y fondos previsionales

El presidente de la República se reúne con su gabinete itinerante en el cantón Bucay, en Guayas.

El presidente de la República, Rafael Correa, se pronuncia en favor de dos proyectos de ley que han generado cuestionamientos en los últimos días. Está a favor, por ejemplo, de que se reduzca la participación de utilidades a los empleados de las empresas de telefonía celular, también apoya que los fondos previsionales pasen al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

 

Lo hizo en el marco de su gabinete itinerante, esta vez desde Bucay. En una entrevista previa, se refirió a algunos de los proyectos de ley que están en manos de la Asamblea; primero a aquel que reduce la participación de las utilidades de los empleados en las empresas de telecomunicaciones del 15% al 3%, y que con ese dinero se podrían construir cinco mil infocentros en el país.

 

El gobernante hizo también referencia a la propuesta de ley que plantea pasar la administración de los fondos previsionales cerrados al Biess, la cual -dijo- respalda plenamente. Defendió también los cambios a la Constitución que ha planteado a manera de enmienda.

 

Correa repitió que se lanzará en las elecciones del 2017 solo si no encuentran a nadie más.

 

Así comenzaron las actividades del primer mandatario en el cantón General Antonio Elizalde (más conocido como Bucay), las cuales se extenderán durante el fin de semana.

Noticias
Recomendadas