31 jul 2014 , 08:34

Aeropuerto de Guayaquil tiene nueva área de preembarque y arribo de pasajeros

El alcalde Jaime Nebot puso al servicio la ampliación del terminal José Joaquín de Olmedo.

Desde hoy, los turistas que transiten por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cuentan con instalaciones más amplias. Es que este mediodía, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la ampliación de la terminal aérea.

 

Se podía confundir la inauguración con un encuentro de socialcristianos y afines, pues al acto asistieron concejales, asambleístas, empresarios, exdiputados y un expresidente. En su discurso, Nebot dijo que esta obra se entrega para la ciudad y para el mundo puntualmente, según lo previsto.

 

Además, defendió la administración aeroportuaria que en Guayaquil está a cargo del municipio, y criticó específicamente el estudio en el que se proponía devolver la competencia al Estado central.

 

Con el corte de cinta, el burgomaestre arrancó el primer recorrido por la sección nueva de la terminal. Esta incluye tres salas de preembarque de vuelos nacionales y de arribo nacional, instalación de tres nuevos puentes, conocidos también como mangas de embarque de pasajeros, con lo cual el aeropuerto cuenta con 10 en total; instalación de dos ascensores panorámicos en el área externa; ampliación del área de control de seguridad en la salida de vuelos nacionales, comedor para uso de los empleados del aeropuerto, sala de capacitación, nuevas instalaciones para las oficinas de las aerolíneas, jardín exterior y jardín vertical interior.

 

Con dicha ampliación, la terminal aérea cuenta con un área aproximada de 60.000 metros cuadrados, y se aspira atender anualmente a 7 millones de pasajeros. Para su remodelación se invirtieron aproximadamente 15 millones de dólares, dinero que -según las autoridades- provino en su totalidad de la empresa privada.

 

Para que entren a funcionar las nuevas puertas de embarque, aún habrá que esperar hasta que se hagan pruebas técnicas en las mangas, trabajo que se deberá coordinar con las aerolíneas.

Noticias
Recomendadas