30 jul 2014 , 03:24

Aeropuerto de Quito tiene habilitada nueva ruta de acceso: Collas

La ruta Collas-Guayllabamba conecta la zona norte del país y de la capital con terminal en Tababela.

La ruta Collas- Guayllabamba, que conecta la zona norte del país y de la capital con el aeropuerto en Tababela está lista; y, aunque no ha sido inaugurada oficialmente, ya fue habilitada para el tránsito vehicular.

 

Desde las 18H00 de este martes, se habilitó la circulación vehicular. La noticia fue difundida a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde se confirmó que estaba lista, aunque  todavía no se realiza la inauguración oficial. 

Esta vía tiene 12 kilómetros de longitud y dos carriles por cada sentido; los conductores que usen esta vía  se tardarán 15 minutos en llegar al aeropuerto Mariscal Sucre.

 

La ruta Collas forma parte de la red vial que se construye para acceder a la terminal aérea; en ese grupo están: la ruta Viva, la ampliación de la E-35 y el mejoramiento de la Interoceánica.

 

Su apertura permitirá reducir el tiempo de traslado y minimizar la carga vehicular que en la actualidad soportan las otras carreteras.

 

Se estima que la inaguración oficial se realice en los próximos días, y que cuente con la presencia del jefe de Estado.

 

Además, en este marco, se prevé que se dé a conocer el costo del peaje, una vez que se invirtieron 198 millones de dólares aproximadamente en su construcción.

Noticias
Recomendadas