28 jul 2014 , 04:42

Las mejores 'huecas guayacas' fueron premiadas en feria

El ganador de la Estrella Culinaria de oro fue por su rico encebollado 'El Pez Volador'.

Por su sabor, calidad y sobre todo excelente atención al público, la hueca 'El Pez Volador' ganó la Estrella Culinaria de oro, el premio mayor de la primera Feria Gastronómica Internacional Raíces.

 

Sus propietarios llevan 32 años vendiendo el rico encebollado en la calle Aguirre, entre Esmeraldas y Olmedo, en el centro de la urbe.

 

En una ciudad de huecas, David Morales disfruta de probar la sazón 'Guayaca' de este local: “Desde hace unos diez años yo vengo aquí a comer encebollado, como religión, con el chifle”.

 

La estrella culinaria de plata fue para el Llapingancho de 'Don Carlos', el local está situado en las calles Cacique Alvarez y Olmedo.

 

Mientras que la estrella de bronce se la llevó 'El Manaba' por sus deliciosos jugos de fruta y también por el encebollado de albacora. Su hueca está situada en las calles Hurtado y José Mascote. El administrador, Danny Bazurto, explica que tienen de todo un poco: “Somos 24 horas, osea este negocio nunca cierra, para toda esa clientela que nos está viendo, que nos visita”.

 

Hace cinco meses la Dirección de Turismo y Promoción Cívica del cabildo porteño comenzó a armar una lista de huecas gastronómicas de la ciudad. Un equipo compuesto por siete escuelas de chefs visitó 400 locales, de esos se seleccionaron 70 y solo 30 fueron elegidas para participar en la feria 'Raíces'. 

 

“Fue un orgullo y una felicidad haber apoyado a estas familias que por generaciones han venido trabajando en la gastronomía”, comenta Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica Gloria Gallardo.  Añade que habrá una segunda fase, que será la capacitación de las 70 huecas.

 

A la primera feria gastronómica asistieron más de 30.000 personas, donde los guayaquileños pudieron degustar los platos de las 'Huecas Guayacas' en un solo lugar durante cuatro días.

 

Noticias
Recomendadas