28 jul 2014 , 03:57

Nuevo rector de la U. de Guayaquil asumió hoy sus funciones

El doctor Roberto Cassis fue electo como nuevo rector de la U. de Guayaquil este domingo.

El doctor Roberto Cassis asumió hoy sus funciones como nuevo rector de la Universidad de Guayaquil. Según la comisión interventora, el nuevo funcionario viabilizará los cambios en el centro de estudios más grande del país.

 

Ayer domingo en una sesión, el doctor Roberto Cassis fue electo rector de la Universidad de Guayaquil y este lunes temprano llegó hasta su despacho para iniciar con las múltiples labores que suponen su nuevo cargo y sobre las que él contaba ya ha preparado.

 

“Restructurar la parte académica, la parte de infraestructura, hacer los estatus universitarios, el reglamento de elecciones. Queremos tener elecciones claras diáfanas y transparentes”, anunció en nuevo funcionario.

 

Su sueldo de rector lo va a donar al Comité de Investigación Médica de la Universidad y dijo que su administración será de puertas abiertas, para docentes, para estudiantes y para todos.

 

Jorge Khalil, titular de la comisión interventora, explica que esta nueva administración tendrá funciones específicas. “Tienen que venir una avalancha de cambios en todo lo que significa la infraestura física y tecnológica, además de la organización, equipamientos, etc. Para tener una Univesidad de Guayaquil nueva”.

 

Khalil dijo también que ahora viene el cambio de los decanos de las distintas facultades.

 

El 27 de enero del 2015 se determinará la fecha en que se realizarán las elecciones para definir al nuevo rector. Cassis, el nuevo, en principio estará por seis meses en el cargo.

Noticias
Recomendadas