28 jul 2014 , 03:51

30 taxistas multados por incumplir con el uso del taxímetro

De acuerdo a la ley, el taxímetro es de uso obligatorio.

Pese a ser una obligación, en Guayaquil aún se incumple con el uso del taxímetro. Treinta taxistas fueron multados en dos horas durante un operativo organizado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

 

Los agentes tomaron por sorpresa a los conductores en la avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil. Uno a uno se detuvo a todos los taxistas, el objetivo era confirmar si estaban o no utilizando el taxímetro. Algunos sí lo aplicaban y siguieron sin problema.

 

Sin embargo, en otros casos se confirmó lo que aún son muchos los conductores que no lo usan. El comandante del Cuerpo de Vigilancia, Luis Lalama, reveló que en apenas un par de horas, ya habían bastantes multados.

 

“Hasta el momento, lo que va en lo que hemos iniciado desde las 7:30, hemos sancionado a 30 conductores que no están haciendo uso de taxímetros”, indicó Lalama.

 

Entre los conductores se presentaron todo tipo de reacciones. Unos aceptaban la multa en silencio, otros en cambio, dieron sus explicaciones: “Tengo dañada la cadena, la parte del trompo de abajo, el taxímetro está todo completo, pero marca no más el tiempo. Esa pieza me vale como $300 me dicen”, comenta Giovanni Parrales.

 

De acuerdo a la ley, el taxímetro es de uso obligatorio. Los conductores incluso recibieron una prórroga para instalar el dispositivo.

 

Los pasajeros reconocen que a pesar de ser ilegal, se sigue pactando un valor: “De una carrera corta, cobran larga, le cobran hasta más de lo que es debido, entonces eso está mal, está fuera de la ley”.

 

La CTE anunció que los controles se mantendrán a lo largo de los próximos meses.

 

Noticias
Recomendadas