28 jul 2014 , 03:37

Disparo deja entre la vida y la muerte a niña de 11 años en Guayaquil

La pequeña Jeomara recibió un disparo que comprometió el colón y los intestinos.

La pequeña fue herida el fin de semana en el sector de Pascuales, en un confuso incidente. Las autoridades hablan de "disputas de territorio entre bandas delictivas". 

 

Hasta ahora los doctores la mantienen con vida, pero su estado es crítico. La bala comprometió algunos de sus principales órganos dejándola indefensa y en observación médica permanente.

 

El doctor Enrique Valenzuela, director del Hospital Roberto Gilbert, confirmó que la pequeña Jeomara sufrió una lesión medular que le impide mover sus extremidades. Ella permanece inestable en terapia intensiva.

 

“Atraviesa la espalda, perfora colón, perfora intestinos, sale por la pared lateral, por lo menos está viva, en (estado) crítico, muy crítico”, comenta Valenzuela. 

 

De acuerdo al informe policial, dos sujetos que iban en una moto en la avenida principal de Pascuales se acercaron a la acera por la que transitaba un grupo de personas, luego dieron varios disparos contra dos hombres, presuntamente, integrantes de una banda delictiva rival. Fue una de esas balas la que impactó a la menor que caminaba en el lugar junto a su hermana.

 

Pero la tragedia aún no termina para su familia de escasos recursos. Ellos permanecen en los exteriores del hospital y ya no tienen como cubrir los gastos médicos. “(Estamos) mal porque no tenemos, no tenemos dinero y el último real que tenemos por ahí reunido, todo es para la niña”, comenta Mario Acosta, familiar de la víctima.

 

Hay una persona detenida que la Policía la vincula con este hecho. El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, se refirió al tema y pidió intensificar los controles a los motociclistas: “Quizás si algún agente se hubiera percatado, de esta moto, de las condiciones en las que circulaba esta moto, no hubiera podido ejecutar el disparo. Yo le he exigido a la Policía que esto no lo podemos dejar impune”. 

 

La Policía asegura que los operativos se harán aleatoriamente en las zonas más conflictivas, en tanto, los familiares de la pequeña niña esperan justicia.

 

 

Noticias
Recomendadas