24 jul 2014 , 03:50

Denuncian nepotismo y otras irregularidades en la U. Guayaquil

La universidad está en la categoría más baja del ránking de instituciones de educación superior.

El Ministerio de Relaciones Laborales denunció supuestas irregularidades en la Universidad de Guayaquil, como nepotismo, pluriempleo y personas fallecidas en la nómina de esta institución de educación superior. Esto a pocos días de que se realice la elección de las nuevas autoridades de la entidad.  

 

El informe del estudio de evaluación y control técnico que corresponde al periodo 2011-2013 revela la existencia de tres supuestas irregularidades. La primera: nepotismo una vez que fueron analizados 16 expedientes, según el viceministro de Relaciones Laborales Mauro Andino: “Cuatro autoridades que tenían vinculación con doce servidores, nueve expedientes con información parcial, cuatro autoridades con cinco servidores”.

 

La segunda: pluriempleo con docentes que tendrían el cargo de profesor a tiempo parcial y completo. Andino además precisó una tercera irregularidad: “Aparecen 84 personas que constan como fallecidas de acuerdo a la base del Registro Civil”.

 

El presidente del Consejo de Educación Superior, René Ramírez, consideró que por estas inconsistencias la Universidad de Guayaquil está en la categoría más baja del ránking de instituciones de educación superior: “Se encuentra en la categoría D, en periodo de acreditación... tienen que acreditar académicamente, científicamente”.

 

Desde hace nueve meses, el Consejo de Educación Superior realiza intervenciones en la Universidad de Guayaquil. 

Noticias
Recomendadas