24 jul 2014 , 12:11

El Campus Party Quito 2014 tendrá el internet más rápido del país

Se estima que asistirán unos 3.000 campuseros al mayor evento de tecnología del país.

Geeks, comunicadores, científicos, artistas, publicistas, empresarios, estudiantes y todas aquellas personas aficionados a la tecnología, son los invitados especiales del Campus Party Quito (CPQ4), donde la innovación, el emprendimiento, la ciencia, la cultura digital y talentos visuales serán las principales ramas del conocimiento que se expondrán.

 

La cita será del 17 al 21 de septiembre en Cemexpo. Se aspira que cerca de 3 mil ‘campuseros’ participaren.

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se refirió a este acto como el más importante en materia de innovación y tecnología en el Ecuador. Además recordó que este acto reúne a emprendedores, diseñadores, comunicadores, artistas; y en general a los amantes de la tecnología, para compartir sus experiencias, sus ideas, sus proyectos, sus sueños. “Justamente la palabra compartir, es la esencia de lo que es un Campus Party y lo que hacen los ‘campuseros’ en esos 5 días. De allí saldrán grandes ideas que van a contribuir al desarrollo de nuestro país”.

 

Como parte del evento se planificó seis ponencias magistrales de altos perfiles profesionales: expertos del mundo en temas de emprendimiento, innovación, cultura digital, ciencia y artes digitales; entre los que se mencionaron a Jonathan Reichental, CEO de Silcon Valleyy Nathan Schulhof el ‘padre del MP3’; y Maickel Melamed, conferencista motivacional, economista, psicoterapeuta Gestalt.

 

En CPQ4 se enfocará en la educación y de qué manera la tecnología aporta para que sea inclusiva y mejore continuamente. Para ello, convocará a los ‘campuseros’ a que desarrollen una aplicación smart para interacciones y evaluaciones en clase.

 

Este año el Campus rompe nuevos hitos tecnológicos. Movistar incrementará en un 20% la capacidad instalada. Se contará con 6 Gbps (Gigabytes por segundo) de conectividad, lo que corresponde a una velocidad 6.000 veces mayor a la que se encuentra en cualquier hogar promedio en el Ecuador. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas