23 jul 2014 , 04:21

Conozca qué hacer en Guayaquil por sus fiestas

Existe una amplia programación para celebrar a Guayaquil por sus 479 años de fundación.

Existe una amplia programación para celebrar a Guayaquil por sus 479 años de fundación. Este año, los guayaquileños volverán a deleitarse con el desfile náutico, 145 embarcaciones recorrerán el río Guayas, cinco son barcazas alegóricas con figuras que representan a la educación, el transporte marítimo, las corridas de toros, los astilleros, la religión.

 

El evento denominado “Éramos España” organizado por la Dirección de Cultura del Municipio tiene como tema central, resaltar la historia del guayaquil colonial, como cuenta la coordinadora del desfile Geraldine Weber: “A las 2:30 de la tarde están cordialmente invitados, el recorrido inicia desde el Palacio de Cristal, termina en el Cerro Santa Ana y tiene una duración de una hora, es completamente gratuito, es para toda la ciudadanía”.

 

En esta novena edición estarán presentes la Asociación de Pescadores, la Armada del Ecuador, la Policía y el Cuerpo de Bomberos

 

Pero esta no es la única actividad programada para conmemorar los 479 años de fundación de la Perla del Pacífico. Además está el desfile naval que se desarrollará esté viernes 25 de julio a las 10h00 en el sur de Guayaquil”.

 

La banda de guerra de la marina, entre otros comandos de la Armada Nacional, ensayaron para celebrar su día clásico y homenajear a la urbe. Ellos recordarán 73 años de la gesta de Jambelí.

 

“Hacemos la invitación para que nos visiten aquí en los museos, todo el complejo cívico naval tiene dos museos en donde están las puertas abiertas para toda la ciudadanía”, indica el teniente de navío, Juan Carlos Pazmiño.

 

Los niños de varias escuelas también festejarán la fundación de Guayaquil, con sus vestidos celestes y blancos. Habrá una agenda para todas las edades y todos los gustos.

 

Además, si quiere saber qué hacer en estas fiestas, visite la agenda de las fiestas julianas de Ecuavisa.com.

 

Noticias
Recomendadas