22 jul 2014 , 09:37

Las playas de Santa Elena padecen por la falta de salvavidas

Casetas y torres de vigilancia permanecen abandonadas en playas donde el mar es agitado.

Según un informe de la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena, para los balnearios de esa provincia son necesarios al menos 30 salvavidas, pero en la actualidad las torres de vigilancia están abandonadas.

 

El delegado de turismo, Douglas Dillón, aclaró que la contratación de personal salvavidas es responsabilidad del cabildo pero ha habido retrasos en su capacitación.

 

Esto se convirtió en un problema cuando el pasado fin de semana tres turistas se ahogaron en las playas de Montañita, mientras disfrutaban del mar, el oleaje los arrastró y no pudieron ser rescatados.

 

El secretario de la comuna, Manuel Clemente, indicó que los ocho salvavidas contratados solo trabajaron hasta mayo pasado.

 

En playas como San Pablo las torres de vigilancia están sin salvavidas y en muchos casos destruidas.

 

A esto se suma la escasa señalización en los distintos balnearios de Santa Elena, tomando en cuenta que entre este mes y septiembre aumenta el número de turistas de la región Sierra.

 

A Irene Cárdenas le preocupa que en zonas como Ayangue no existan carpas para rescatistas.

 

El Inocar informó que desde este martes hasta el jueves el oleaje será intenso debido a los fuertes vientos del Océano Pacífico por lo que los visitantes deben tomar más precauciones.

Noticias
Recomendadas