22 jul 2014 , 03:04

Una de las principales bandas delictivas de Guayaquil es liderada desde la cárcel

Durante un operativo de la Policía en el sur de la ciudad se detuvo a 3 integrantes de bandas.

Luego de un operativo que duró dos horas, la Policía detuvo a tres personas en la Cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil. La Fiscalía confirmó que en el sector hay disputas entre distintas bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas.

 

Los agentes de la Policía revisaron hasta en los techos en su búsqueda. El operativo comenzó de madrugada y los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Sección Técnica Antidelincuencial ingresaron a 13 viviendas en total. 

 

El representante de la Fiscalía, Julio Vacacela dijo que hicieron esto en respuesta a las denuncias de habitantes del sector: “La delincuencia tiene tomada esta zona de aquí de Santiaguito de Roldós, el tráfico de drogas, el enfrentamiento entre bandas peleándose el territorio...”.

 

No es la primera vez que se realizan controles en la zona. La información con la que cuentan los policías señala que una de las principales bandas es la misma de alias 'Cabezón', pese a que él fue detenido meses atrás.

 

“Liderando desde la Penitenciaría y tiene acá sus lugartenientes que cumplen las órdenes. Conocemos que esa banda se ha dividido en dos grupos”, añadió el fiscal.

 

Sin embargo, hasta la mañana no se había confirmado si en los lugares allanados se encontró evidencias del microtráfico, que de acuerdo a las denuncias, es cada vez más común en este sector.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas