18 jul 2014 , 06:14

Droga líquida se comercializaría hasta en $50 mil en Europa

La Policía Antinarcóticos presentó esta mañana las evidencias decomisadas en el operativo “Iceberg”.

La historia comienza en los diferentes puertos pesqueros de la península, los narcotraficantes compraron grandes cantidades de merluza, pescado de exportación que luego llevaron hasta una empacadora del cantón La Libertad.

 

Allí se preparaba un contenedor frigorífico completo que, en apariencia, era un envío más de los que se exportan a diario, pero también estaban unas fundas que la Policía Nacional encontró cuando realizó su operativo. “Un producto gel que supuestamente era para mantener cadena de frío en productos de exportación, estas bolsas no son otra cosa que cocaína líquida”, explicó el coronel Freddy Ramos, subjefe nacional de la Policía Antinarcóticos.

 

La mitad de las cajas ya estaban dentro del contenedor, en el interior de cada caja había varias capas de los filetes de merluza, y en medio de estas se escondían las fundas con la cocaína líquida que por el frío, ya estaba congelada; así iban a ser transportadas: dos fundas por caja.

 

Esta mañana, la Policía presentó las evidencias del operativo denominado “Iceberg”; la droga ya fue pasada a los envases para que ocupen poco espacio. Ramos indicó que enviar la cocaína de esa forma es poco usual. “Tenía que pasar por el proceso químico para volverse a convertir al estado sólido porque así no se podía consumir”.

 

Los policías revelaron los precios que estos narcóticos hubieran alcanzado en las ciudades europeas que eran su principal mercado. “En Europa sobre los 40 mil y 50 mil dólares, y varía por la cantidad de dosis que sacan cuando solidifican de cada kilo, normalmente de cada kilo sacan 4 mil dosis para consumo humano”.

 

Entre las evidencias que encontraron los agentes constan 26 mil dólares en efectivo que estaban en manos de los dos detenidos en el operativo; además de seis celulares. Las autoridades destacaron que estas acciones contra el narcotráfico son posibles gracias a la información que reciben anónimamente. “Por eso muy importante que la ciudadanía siga denunciando a la línea 1800-DROGAS o se acerque a las unidades policiales del país”, señaló el gobernador de Santa Elena, César Palacios.

 

Se sospecha que la cocaína fue producida en Colombia y aún se busca a una persona más que formaba parte de esta agrupación delictiva.

Noticias
Recomendadas