18 jul 2014 , 03:18

Vientos en Quito podrían llegar a los 76 km/h este verano

Pasajeros que llegan al aeropuerto de Quito se quejan debido a los fuertes vientos.

La fuerza de los vientos se intensifica en la capital. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, este año serán más fuertes que los de 2013. 

 

“Terrible, porque se movía horriblemente el avión antes de aterrizar, (sentía) pánico, todo el mundo venía aterrado”.

 

“Horrible, mucha turbulencia, cuando uno sale de Guayaquil normal, pero el momento que aterriza uno acá parece que hay muchos vientos o el avión se mueve demasiado y aterrizamos feo”. 

 

Estas son algunas de las impresiones de los pasajeros al tocar tierra debido a los vientos que en esta época de verano aumentan.

 

Según explica Roberto Cortéz, gerente de Control y Vigilancia de Corporación Quiport, esto dificulta las operaciones por lo que hasta el momento se ha suspendido el aterrizaje de dos vuelos: “Tenemos que comprender que estamos en una hoya y tenemos los vientos del oeste, esos vientos pasan la cordillera y chocan con el ala y se forma algún tipo de turbulencia que es lo que afecta en las aproximaciones de los aviones”.

 

Sin embargo, añade que el aeropuerto cumple con las normas internacional y que aterrizar en esta pista es seguro: “Tenemos que comprender que una aeronave tiene combustible a bordo que le da la oportunidad de hacer cuantas aproximaciones la política lo indique y dependiendo de eso la seguridad de los pasajeros no se puede ver afectada y aseguran su procedimiento, si pueden aterrizar lo hacen y si ellos se sienten inseguros pues tendrán que ir a su alterno”.

 

El Inamhi anunció que los vientos en este verano superarán los del año anterior, estos podrían llegar a los 76 kilómetros por hora, mientras que en 2013 no superaron los 36 kilómetros por hora. 

 

 

Noticias
Recomendadas