14 jul 2014 , 05:29

Pedro Restrepo superó nueva operación por avanzado cáncer

Luego de 27 años de búsqueda, no pierde la esperanza de que aparezcan sus hijos Santiago y Andrés.

Pedro Restrepo, padre de los desaparecidos hermanos Restrepo, superó con éxito una nueva intervención quirúrgica considerada de riesgo.

 

A sus 71 años de vida, hace cuentas: hace 45 años arribó a Ecuador desde Colombia, lleva 27 años buscando a sus dos hijos y recientemente ha superado la séptima cirugía, ahora por un avanzado cáncer prostático, aunque a su criterio la operación cervical del 2008 tuvo más complejidad y riesgo, incluso le dejó una severa marca en el pecho. 

 

Pero recuperó la sensibilidad y movimientos motrices, atrofiados tras 12 años de la hasta hoy infructuosa búsqueda de sus hijos Santiago y Andrés, lucha emprendida con su esposa, Luz Elena Arizmendi, bajo el convencimiento de que la Policía cometió un crimen de estado.

 

Flamante ingeniero industrial colombiano y apenas casado, Pedro Restrepo llegó a Quito en enero de 1970, por un corto proyecto textil y se quedó de largo. 

 

Aquí nacieron sus tres hijos, y todo era normal hasta cuando los dos varones desaparecieron en manos de la Policía. Después, durante la dramática búsqueda, murió su esposa, Luz Elena. 

 

La salud de Restrepo se deterioró, fue intervenido por una hernia lumbar y le cambiaron las dos rodillas en el 2011.

 

A cada enfermedad respondió con fe y firmeza. Tan dura situación marcó, además, la relación con María Fernanda Arizmendi, hermana de la fallecida Luz Elena, con quien contrajo matrimonio y ambos siguen buscando a los niños.

 

La antigua casa que el propio Pedro construyó hace 33 años, en un rincón del entonces apacible Valle de Tumbaco, al oriente de Quito, es parte de la historia. Pedro Restrepo es un roble que no se rinde ante las tormentas.

 

En la puerta de su vivienda y con la ilusión de siempre sigue esperando a sus dos hijos, los quiere para  tener la paz perdida hace 27 años. 

Noticias
Recomendadas