11 jul 2014 , 03:51

En agosto se conocerá mecanismo para evaluar a estudiantes de medicina

Algunas universidades privadas contratan empresas para preparar a sus alumnos para las pruebas.

En agosto se conocerá la fecha en la que los estudiantes de medicina a punto de graduarse, deberán rendir una evauacion adicional, la cual estará a cargo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), pero existe preocupación entre los futuros galenos.

 

Son más de 1.300 estudiantes de medicina de la Universidad de Guayaquil, quienes deberán rendir las evaluaciones que realizará en los próximos meses el Ceaaces.

 

Los universitarios del séptimo año, quienes ya culminaron su internado en los hospitales, se presentarán a estas pruebas, uno de ellos es Eddie Mayorga; por lo que existe preocupación entre los futuros médicos, ya que se están preparando para sustentar su tesis y graduarse, ellos aseguran les faltará tiempo para poder estudiar para las evaluaciones del Ceaaces.

 

El subdirector de la escuela de medicina, Héctor Elías, explicó que las pruebas deben incluir por lo menos 60 preguntas y tener como tiempo máximo una hora.

 

Como un respaldo a los alumnos, los docentes se reúnen para definir las posibles preguntas que podrían presentarse en las jornadas de evaluación. Por su parte, las facultades de medicina de las universidades particulares optaron por contratar los servicios de una empresa multinacional que se encargue de preparar a sus estudiantes para las pruebas. Situación que no debería darse a criterio de Francisco Cadena, presidente del Ceaaces, ya que el objetivo es confirmar los verdaderos conocimientos de quienes estarán en el área de salud. “No pensemos en pasar el examen, pensemos en que estén capacitados para recetar a alguien”.

 

En agosto podría ya conocerse la malla curricular que se aplicará en las evaluaciones, los puntajes que deberán obtener los futuros médicos, y qué pasaría con quienes no alcancen el mínimo requerido.

Noticias
Recomendadas