09 jul 2014 , 04:35

Más de 500 citaciones de tránsito en mediodía de operativos en Guayaquil

La CTE identifica seis vías conflictivas en la ciudad, donde los controles serán permanentes.

Las autoridades de tránsito lanzan una campaña intensa para sancionar a contraventores. En Guayaquil más de 500 conductores fueron citados esta mañana.

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador concentró personal de vigilancia en el noroeste de la ciudad. Llegaron en decenas de patrulleros y motos, cercaron los seis carriles de la avenida Casuarina, para ejecutar un intenso operativo que arrancó a las 06H00.

 

Escogieron esa vía por ser una de las seis más conflictivas de Guayaquil, donde no solo se cometen infracciones en el transporte público, también en vehículos particulares. Más de 70 agentes de la CTE citaron esta mañana a decenas de conductores.

 

El director de la CTE, Michel Doumet, dijo que la intención de este tipo de medidas es reducir al máximo los accidentes ocasionados por la imprudencia y el mal estado de los vehículos.

 

En total fueron 543 citaciones en tres horas de operativo, 16 buses urbanos fueron retirados de circulación por estar en mal estado y no tener documentación; además hubo 6 detenidos por no tener licencia de conducir ni los documentos de sus vehículos. El jefe del cuerpo de vigilantes de la Comisión, Luis Lalama, explicó que realizarán estos controles de forma aleatoria en las zonas más críticas de la ciudad.

 

Los otros “puntos negros”, como los denomina Lalama, son las avenidas Juan Tanca Marengo, Las Américas, 25 de Julio, la vía Perimetral y la autopista Terminal Terrestre - Pascuales. 

 

Los controles se extendieron a los expresos escolares y motocicletas. Las autoridades de tránsito señalaron que dichos operativos se efectuarán de forma permanente.

Noticias
Recomendadas