08 jul 2014 , 04:51

Intensificarán controles en Guayaquil tras más muertes en accidentes de tránsito

Cuatro muertes se registraron en las últimas 48 horas en las vías de Guayaquil y Durán.

Cuatro muertes en las últimas 48 horas en las vías de Guayaquil y Durán. Para reducir el índice de mortalidad en las carreteras, las autoridades de tránsito que anuncian más controles.

 

Esta semana aumentó la cifra de accidentes mortales en las vías de Guayas, dos choques dejaron cuatro muertos, uno de ellos una adolescente de 14 años.

 

Accidentes que ocurren en menos de 48 horas, el primero sucedió en la vía Durán -Yaguachi, en el que tres personas a bordo de una moto murieron luego del impacto con un automóvil.  

 

El otro suceso se dio esta madrugada en la autopista Terminal Terrestre - Pascuales cuando un auto se impactó contra un poste, iban cuatro personas dentro del vehículo, dos de ellas son policías y las otras dos son menores de edad. Una de ellas falleció y la otra sigue bajo observación médica en una clínica de Guayaquil. Ahora sus padres exigen justicia.

 

El jefe de policía del distrito Guayaquil, Edmundo Moncayo, dijo que iniciarán una investigación para aclarar el hecho.

 

A estas cuatro muertes se suman otras seis que se registraron entre el viernes y el domingo pasado según los datos de la Morgue de Tránsito de Guayaquil. Datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indican que entre enero y junio de este año ya son 260 los fallecidos por accidentes en Guayas, 100 de ellos solo en la ciudad de Guayaquil.

 

Según el jefe del Cuerpo de Vigilantes de la CTE, Luis Lalama, la principal causa de estos hechos sigue siendo la imprudencia de los conductores.

 

Desde mañana, 1.300 efectivos de la CTE intensificarán los controles en las vías de mayor índice de accidentes en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas