08 jul 2014 , 04:20

Poveda pide investigar supuesta extorsión en caso "Las Dolores"

Policías activos pidieron involucrar en el caso a él y a Nebot a cambio de liberar a dos detenidos.

El excomandante de la Policía, Jorge Poveda, pide al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado que investiguen el supuesto intento de extorsión a dos detenidos en el caso “Las Dolores”, quienes habrían recibido la visita de policías activos para ofrecerles su libertad a cambio de involucrar en el caso al exoficial y al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

 

Cuando faltan dos días para conocer si será o no llamado a juicio en el caso "Las Dolores", Poveda se mantiene en su inocencia y pide que se aclare el supuesto intento de extorsión a dos policías que están detenidos por el asalto a una farmacia de Guayaquil, ocurrido en noviembre de 2003. “Varios oficiales en la ciudad de Guayaquil se habían acercado donde los policías detenidos para chantajearles y para ofrecerles sacarles del caso a cambio de que involucren dolosamente al abogado Nebot en complot conmigo”.

 

En la audiencia de la semana pasada, Ramiro Román le informó al juez que sus dos defendidos, el capitán Douglas Yépez y el cabo Héctor Fruto, procesados en el caso, fueron extorsionados por policías activos.

 

Parte de la denuncia de los policías indica: "necesitaba que uno de nosotros, los detenidos del caso Fybeca, se decida a dar una versión en la cual se debe acusar directamente al señor Jaime Nebot Saadi que era él quien había formado un grupo antidelincuencial en complot con el general Jorge Poveda para eliminar delincuentes".

 

Ahora, Antonio López, abogado del general Poveda, anuncia que también impulsará la denuncia de los policías.

 

Poveda y su abogado piden que la Inspectoría de la Policía y del Ministerio del Interior, también investiguen a los gendarmes que habrían visitado a los detenidos. Sus nombres y apellidos constan en las denuncias.

Noticias
Recomendadas