30 jun 2014 , 04:33

Entre 160 y 680 dólares costarán las cocinas de inducción

El Gobierno autorizó la comercialización de 370 mil electrodomésticos a través de 12 empresas.

Doce empresas ecuatorianas de electrodomésticos se encargarán de fabricar 370 mil cocinas de inducción entre agosto y diciembre de este año; los precios van desde los 160 hasta los 680 dólares, de acuerdo al número de quemadores. Mabe es una de las 12 empresas nacionales que se encargará de fabricar las cocinas de inducción para comenzar la venta desde agosto próximo, así lo anunció esta mañana el Ministerio de Industrias.

 

Son 27 modelos los que se van a comercializar en el mercado nacional y algunos prototipos fueron presentados hoy. Irene Orbe, capacitadora de Mabe, explicó -por ejemplo- que un litro de agua hierve de 10 a 15 minutos en una cocina gas; mientras que en una elécrica lo hace entre 4 y 5 minutos.

 

Entre agosto y diciembre de este año, los 12 fabricantes de cocinas de inducción calificados deben poner a la venta 370 mil unidades de distintos modelos:

 

 

 

 

 

El ministro de Industrias, Ramiro González, señaló que las cocinas serán fabricadas en el país con un mínimo componente nacional, el resto de las piezas está siendo importado. “Vamos a darles una exoneración de las partes y piezas con las empresas previamente calificadas”.

 

El Ministerio de Industrias realiza pruebas con empresas fabricantes de ollas y de acero para calificarlas; de esta manera, se pretende vender la cocina de inducción en combo con el jugo de ollas.

Noticias
Recomendadas