26 jun 2014 , 05:04

Municipio y bomberos de Quito buscan reducir incendios con "Plan Fuego"

Tres millones y medio de dólares están presupuestados para enfrentar los siniestros en la capital.

Tres millones y medio de dólares están presupuestados para enfrentar los incendios en el Distrito Metropolitano de Quito, este valor podría reducirse si la gravedad es menor a la prevista. 

 

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, presentó hoy el plan de combate a los incendios forestales, en el que participarán 32 instituciones. “Serán aproximadamente 1.000 hombres que estarán listos para responder en caso de cualquier emergencia”.

 

Uno de los ejes principales del plan será la prevención en vista de que el 80% de los incendios es provocados. Juan Zapata, secretario de Seguridad del municipio, explicó cómo funcionara este eje. “Vamos a hacer un trabajo puerta a puerta también con escuelas, colegios para que el menssje llegue a todos”. La idea será entregar en toda la ciudad alrededor de 600 mil hojas volantes.

 

En 2012 fueron afectadas 8.800 hectáreas por incendios forestales, en el 2013 se redujeron a 800, y la idea es con este plan se reduzcan estas cifras.

 

Complementariamente, el Cabildo inició el proceso para la adquisición de un helicóptero, con el que se atenderán las emergencias en el distrito. 

Noticias
Recomendadas