24 abr 2014 , 04:54

CNJ analiza mala práctica profesional; médicos inician marchas en Quito

Varios galenos de la capital marcharán esta tarde ante la falta de pronunciamiento de la Corte.

Desde las 11H00, el pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) analiza el artículo sobre la mala práctica profesional que consta enl nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), y que ha sido motivo de protestas de parte de varios médicos agremiados del país.

 

El análisis se lo realiza a puerta cerrada por lo que se desconocen los detalles del mismo; no obstante, se conoce que el pleno revisa el inciso tres del artículo 146 del COIP, que hace referencia al homicidio culposo. Se prevé que en las próximas horas la CNJ informe sobre su pronunciamiento frente a la queja y al pedido de las organizaciones médicas que, en días pasados, llegaron a una especie de acuerdo con los niveles de justicia, para que se haga precisamente una aclaración al respecto.

 

Una vez que la Corte resuelva su pronunciamiento, este deberá ser notificado al Consejo Nacional de la Judicatura, y luego a los médicos agremiados.

 

Mientras que en la mañana, alrededor de 50 médicos entre especialistas e internistas del Hospital Eugenio Espejo de Quito colgaron sus mandiles blancos ante la falta de pronunciamiento de la CNJ, y para esta tarde prevén marchas por las calles de la capital.

 

Noticias
Recomendadas