23 abr 2014 , 08:15

Joven acusado de asesinar a un niño al lanzar una granada a su vivienda

Ocurrió en el cantón El Triunfo, provincia de Guayas.

El hecho ocurrió en la ciudadela Pedro Menéndez, del cantón El Triunfo, en Guayas. Fue una explosión que alarmó a todo el sector.

 

Según las versiones de testigos, dos hombres en una motocicleta se estacionaron frente a la vivienda y uno de ellos arrojó la granada al interior de la casa donde estalló, lanzando esquirlas en toda la sala.

 

Tras la explosión murió un niño de 8 años, mientras sus dos hermanas, una de ellas menor de edad, resultaron heridas.

 

Esta tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos en el tribunal del cantón Milagro. Allí el fiscal Carlos Guerrón solicitó prisión preventiva para J. M. F., detenido y acusado de asesinato, pues sería él quien lanzó el artefacto.

 

Una de las hipótesis de la policía es que se trataría de una venganza de bandas delictivas lideradas desde el nuevo Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, según el comandante Carlos Logroño.

 

El teniente Carlos Castro, de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, explicó que el sospechoso fue detenido mientras intentaba huir en un bus de transporte interprovincial.

 

Posiblemente, la granada era de uso militar. El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) analiza las evidencias.

 

La policía también investiga quién manejaba la moto. Esta persona será incluida en la lista de los delincuentes más buscados.

Noticias
Recomendadas