23 abr 2014 , 05:09

Se retendrán vehículos a propietarios que no pagaron matrícula de 2013

Los controles conjuntos del SRI y entidades de tránsito arrancaron este miércoles a nivel nacional.

Desde hoy, los vehículos cuyos propietarios no pagaron la matrícula del año 2013 serán retenidos. El Servicio de Rentas Internas (SRI) junto con las entidades de tránsito municipales iniciaron esta mañana los controles.

 

Juan José Araujo es uno de los usuarios que se opuso a la retención de su vehículo durante los controles de tránsito de esta mañana en el norte de Quito; según el registro del SRI no pagó la matrícula del año pasado.

 

Las autoridades indicaron que los controles se realizarán a escala nacional para verificar el pago de la matrícula. En el caso de Quito, Rentas Internas organizó el operativo junto con la Agencia Metropolitana de Tránsito, pero reiteró que el control será en todo el país, así lo dijo Paola Hidalgo, directora de la regional norte del SRI. 

 

El representante de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, Fabián Rosas, explica el procedimiento para trasladar al vehículo a los patios de retención, si se comprueba que su propietario no pagó la matrícula del año pasado. “Una vez verificado esto, el agente metropolitano de tránsito hace la detención en la zona de seguridad y traslada el automotor al patio de retención vehicular; para sacarlo únicamente debe presentar el comprobante de pago de la matrícula”.

 

Los rubros que se deben pagar por efecto de matrícula son: impuesto de rodaje, tasas de matriculación, propiedad del vehículo y el impuesto verde o por contaminación.

 

También se desarrollan controles, pero sin la retención del vehículo para los conductores que debieron pagar a inicios de año la matrícula de 2014. 

Noticias
Recomendadas