23 abr 2014 , 04:47

Se retira impuesto para espectáculos artísticos en Guayaquil

El Municipio llegó a un acuerdo con la Junta de Beneficencia y retiró el 10% que se cobraba.

Conciertos de artistas internacionales desde hoy podrán realizarse más frecuentemente en Guayaquil, debido a que el Municipio de la ciudad acordó con la Junta de Beneficiencia retirar el impuesto del 10 por ciento para los espectáculos que tienen como principal atractivo a los músicos extranjeros.

 

El alcalde de la urbe, Jaime Nebot, dio la noticia durante su transmisión radial que realiza todos los miércoles, asegurando que esta medida beneficiará a la ciudad. “Vamos a darles una compensación de 500 mil dólares al año, nadie puede negar que el dinero que recibe la Junta es bien empleado”.

 

Nicolás Romero Ordeñana, administrador del Centro de Convenciones Simon Bolívar, asegura que con la reducción de impuestos se puede competir con urbes como Lima y Bogotá, donde actualmente se realizan megaconciertos que reúnen a miles de espectadores.

 

La eliminacion del 10 por ciento que cobraba la Junta de Beneficiencia de Guayaquil a los organizadores de  espectáculos genera también reacciones entre los empresarios artísticos, como Edmundo Milán, de MR Toby, quien realiza un concierto por el Día de la Madre en el país y decidió organizar más eventos en el puerto principal tras conocer esta decisión.

 

Willian Lucas, promotor de artistas, asegurá que se debería trabajar para que en Guayaquil existan lugares que reúnan a por lo menos 50 mil espectadores, para que artistas internacionales reconocidos lleguen a la ciudad. Actualmente, el escenario más utilizado es el estadio Alberto Spencer.

 

Ambos empresarios confían en que en el segundo semestre de 2014 aumentará por lo menos en un 60 por ciento el número de conciertos en Guayaquil. Precisamente, para el 10 de mayo se presentará el show "Ídolos", que reunirá a artista como Karina, Guillermo Dávila, Hanny Kauam y Douglas Bastidas.

Noticias
Recomendadas