21 abr 2014 , 03:16

Impulsan proyecto agrícola para evitar el narcotráfico

El Magap y el Consep han incursionado el proyecto en sectores cercanos al Morro.

El hallazgo de droga en un sector aledaño a la comuna de San Miguel del Morro, cerca al cantón Playas, cambió la vida de sus habitantes hace aproximadamente dos años.

 

Es por eso que para prevenir el narcotráfico el Consep (Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas), decidió impulsar junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), una iniciativa agrícola en la zona, como lo explica el gerente del proyecto 'Pidaasse', José Alfredo Ordeñana. ''Regresar a la gente a la agricultura, eso para nosotros es el logro principal''.

 

Esa entidad ha invertido dos millones de dólares en este programa, beneficiando a más de 400 personas que encontraron en esta actividad una fuente de ingresos económicos. Patricia lópez tiene dos hectáreas a su cargo. ''Nos han traído este proyecto, que es muy bueno para la familia, y así buscar el desarrollo también para la comunidad'', dijo la beneficiada.

 

Doscientas ochenta hectáreas de cultivos de maíz de las comunas San Antonio y San Miguel del Morro forman parte de este proyecto agrícola, que surgió luego de que se encontrara droga en la zona.

 

El alcaloide permanecía oculto en caletas dentro de una finca, esto causó que el sector fuera calificado como vulnerable para el narcotráfico. Iván Enríquez de la Unidad de Desarrollo Alternativo Preventivo del Consep expone los beneficios de la intervención en el sitio.

 

A través de estos incentivos, la comunidad encuentra un impulso económico y además ocupa tierras que son apetecidas por los narcotraficantes. 

Noticias
Recomendadas