17 abr 2014 , 05:08

Inició control fluvial en urbanizaciones privadas contra la delincuencia

Existen 87 ciudadelas privadas en los cuatro cantones, Marina y Policía participan en los controles.

La disposición de patrullar los ríos Guayas, Daule y Babahoyo se anunció la semana pasada como una de las medidas para combatir la delincuencia en las urbanizaciones privadas. Esta mañana salieron las tres primeras lanchas rápidas de la Marina y la Policía Nacional, con personal armado y listo para detectar alguna actividad irregular en las riberas de Samborondón, Guayaquil, Daule y Salitre, como lo explica el mayor de la Policía, Wilson Granja, quien además indicó que los controles se realizarán en un área de 10 kilómetros.

 

Los alrededores de la Isla Mocolí representan una de las zonas más críticas, según las autoridades navales, pues es una ruta de fácil acceso para los delincuentes en embarcaciones pequeñas.

 

El capitán Jaime Lasso, jefe de una de las patrullas navales, señaló que entre las tareas inspeccionaron las embarcaciones artesanales, revisaron a sus tripulantes y les informaron que desde hoy harán rondas continuas durante el día y por la noche.

 

El subdirector de Espacios Acuáticos, Fernando Recalde, dijo que implementaron los recursos logísticos para evitar nuevos asaltos, robos y el paso del narcotráfico en esta zona.

 

Existen 87 ciudadelas privadas registradas en los cuatro cantones, los operativos incluyen la coordinación con sus administradores y residentes.

Noticias
Recomendadas