15 abr 2014 , 02:51

Bananeros preocupados por hongo que puede afectar a sus cultivos

La FAO anunció una nueva plaga que afecta al banano a escala mundial.

Tras el anuncio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre una nueva plaga que afecta el banano a escala mundial, los agricultores del Guayas toman precauciones para evitar que la enfermedad ataque a sus plantaciones.

 

La plaga se llama Fusarium TR4 y es un hongo que afecta a los cultivos de banano en África y Medio Oriente.

 

La recomendación es analizada por los bananeros de Guayas. Sergio Borja tiene 50 hectáreas de cultivos y está preocupado ante la noticia. ''Hay que hacer trabajos preventivos como sacar la maleza por dentro, fumigar con motobombas''.

 

Por su parte, Fernando Salas, inspecciona constantemente su cultivo para evitar que alguna enfermedad afecte las plantaciones.

 

El Ministerio de Agricultura ha recomendado a los agricultores a intensificar los controles de plagas comunes para evitar que la planta este vulnerable para futuros males.

Los controles que se extienden a la producción, Alexis Villacis es supervisor de calidad, y en caso de encontrar la fruta con algún daño, se la rechaza, por eso considera necesario capacitar a los agricultores. ''Estamos dando charlas a los productores para que tengan cuidado con la plaga''.

 

Según el informe de la FAO no existe un tratamiento para el hongo 'fusarium TR4', y las esporas pueden permanecer en el suelo durante décadas.

Noticias
Recomendadas