14 abr 2014 , 06:12

Recorra las siete iglesias de Santa Elena en Semana Santa

Una tradición en jueves Santo que perdura en los fieles católicos con el pasar de los años.

Una tradición muy antigua en Semana Santa consiste en visitar las siete iglesias la noche del jueves Santo, una costumbre que mantienen durante años por los fieles católicos. 

 

En la provincia de Santa Elena, por ejemplo, usted podrá realizar este recorrido desde la Catedral Emperatriz, donde torres de madera de 60 metros de alto son el símbolo que caracterizan a este templo de estilo colonial.

 

Siguiendo la ruta de las siete iglesias, está el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, ubicado en el cantón La Libertad.

 

En el cantón Salinas, está la iglesia de San Rafael de Arcángel que se levanta en la parroquia Muey. El templo fue reconstruido en el 2007, según los devotos  la imagen derramó una lágrima frente a nueve albañiles al culminar su remodelación.

 

Otra parada en el recorrido es la iglesia Nuestra Señora de las Nubes, identificada por su fachada cubierta con conchas marinas. El diseño y la infraestructura fueron hechas por los propios comuneros de la parroquia Ballenita. 

 

Sus dimensiones son de 28 metros de largo por 10 metros de ancho, con una estructura de cemento que tiene alrededor de medio siglo.

 

La ruta nos lleva a la comuna de Colonche, donde se puede visitar una de las iglesias más antiguas del Ecuador. Se trata de Santa Catalina, construida con madera de guayacán hace 470 años. El templo de tipo colonial posee cinco niveles y más de 50 metros de altura, como lo explica la misionera Isabel Fajardo.

 

En la comuna de Palmar, se puede recorrer el santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en lo alto del cerro María Guare, fue construido por una comunidad religiosa coreana. Toda su edificación posee un significado, como sus dimensiones de 33 metros de largo por 33 metros de ancho, que simbolizan la edad de cristo crucificado.

 

El recorrido termina en la comuna de Olón, su infraestructura es la de un barco al pie del mar. Allí se podrá visitar el santuario Blanca Estrella de la Mar. Dentro del santuario, como lo indica el párroco Helmut Nagorziansky, la imagen de la Virgen de la Rosa Mística lloró sangre en 1990. 

 

La visita de las siete iglesias, un acto de fe que cada año congrega a miles de católicos.

Noticias
Recomendadas